Teléfonocómo llegar
blog

Requisitos para tener una sala blanca

Requisitos para tener una sala blanca

El mantenimiento de salas limpias en Madrid es muy importante para las industrias, ya que son requisitos imprescindibles para la garantía de calidad del producto. En estas empresas, la correcta instalación está sujeta a unas condiciones irrenunciables para prevenir la contaminación cruzada.

Se denominan salas limpias o blancas a aquellos espacios cerrados que permiten mantener un nivel de contaminación extremadamente bajo. El interior de estas salas se mantiene bajo estrictos sistemas de control para conseguir este propósito. Los principales parámetros a controlar son: iluminación, acabados interiores, número y dimensiones de las partículas del aire, temperatura, presión interior, protección contra incendios y electrostática, y sobre todo el flujo del aire. Este último puede ser tubular o laminar, y mantiene a raya las partículas contaminantes. Además, el circuito de aire puede ser abierto o cerrado. Generalmente se emplea el segundo, sobre todo si se trabaja con sustancias tóxicas o peligrosas.

Por todo esto, es muy importante el mantenimiento de salas limpias en Madrid porque permite conservar las condiciones interiores dentro de valores normales. Asimismo, los profesionales también deben cumplir una serie de normas para prevenir la contaminación. Normalmente, utilizan una vestimenta apropiada exclusivamente dentro de la sala.

Un punto extremadamente importante es el diseño de las salas, en las cuales se deben contemplar todos los aspectos de techos, revestimientos de suelos y cerramiento. Los paneles de sandwich son un gran material para poder abastecer todos estos requisitos. Otro factor importante son las ventanas, deben ser con doble cristal resistentes a temperaturas y prácticamente impenetrables.

Este tipo de instalaciones se utilizan para procesos de fabricación que requieren aun aire sin impurezas. Son comunes en la industria farmacéutica, alimentaria, biotecnológica o médica.

Desde Pharmaclima esperamos que este artículo te resulte útil para conocer un poco más las características de las salas limpias. Para más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado