Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué son los filtros HEPA que se usan en salas blancas?

¿Qué son los filtros HEPA que se usan en salas blancas?

En las salas blancas en Madrid el aire es capaz de mantenerse libre de partículas por medio de los filtros HEPA, que usan los principios de flujo de aire laminar o turbulento.

Los filtros HEPA o recogedor de partículas de alta eficiencia de las salas blancas en Madrid son capaces de reducir los alérgenos presentes en el aire al retirarlos. Esto incluye polvo, moho, ácaros de polvo, caspa de mascotas y demás alérgenos irritantes el aire.

Puede ser una gran ayuda para controlar los alérgenos que circulan en el aire, además de las debidas acciones de limpieza y métodos para reducir alérgenos.

Los filtros absolutos HEPA son filtros de aire mecánico que atrapan partículas que se usan para una filtración del aire de la entrada, salida y la recirculación en determinados espacios. Para ser HEPA tienen que necesariamente atrapar un 99,97 % de las partículas de tamaño superior a 0,3 micras, si no, no pueden ser considerados así.

Atrapan de diferentes formas contaminantes del aire en una red de fibras compleja, la cual suele ser habitualmente de fibra de vidrio con diámetro entre 0,5 y 2,0 micras.

Una de las principales ventajas de las salas blancas, que no se denominan así solo por su color, es que el aire del exterior entra totalmente filtrado en ellas con una presión del interior más elevada que la del exterior para evitar la entrada si se abre alguna puerta. Los filtros HEPA eliminan muchas sustancias dañinas en el aire y por eso son imprescindibles en muchos casos y se recurre a ellos en salas blancas.

En Pharmaclima tenemos las mejores salas blancas libres de contaminantes gracias a filtros HEPA para responder a las necesidades de todos los que necesitan estos espacios en las mejores condiciones en sector alimentario, farmacéutico o investigación I+D. Porque sabemos lo importante que es.

haz clic para copiar mailmail copiado