Teléfonocómo llegar
blog

¿Para qué sirven las salas blancas?

¿Para qué sirven las salas blancas?

El uso de salas blancas en Madrid ha aumentado considerablemente en los últimos años, además, es uno de los factores imprescindibles para distintas empresas. Normalmente están diseñadas a propósito para que no haya prácticamente nada de contaminación y se mantenga siempre en unos niveles muy bajos.

Por esto mismo, en el post de hoy sobre salas blancas en Madrid, te vamos a hablar un poco sobre qué son estás salas blancas, cuáles son sus características más comunes y para qué sirven.

Los elementos que tienen que estar bajo control son las partículas que hay en el aire, su temperatura, la humedad a la que se encuentra, la iluminación (normalmente muy específica), el flujo de aire y la presión interior del aire.

La utilización más común de estas salas blancas es para la construcción de material quirúrgico o medicamentos para hospitales o farmacias.

Las características de una sala blanca siempre han de ser las mismas y tiene que estar siempre bajo un control muy exhaustivo, ya que cualquier variación de estas puede suponer la entrada de microorganismos y, por lo tanto, la contaminación del recinto y de los materiales que allí se fabrican.

El aire que entra dentro del recinto siempre es estéril y se renueva varias veces a lo largo de una semana. La presión de aire que hay en el interior es un poco más alta que la que hay en el exterior, por esto mismo, cuando se abren las puertas, ocurre que el aire sale pero nunca pueda entrar. Así se consigue que los microorganismos no entren.

Todas las personas que entran dentro del reciento deben de llevar un traje especial para evitar que entren virus dentro de ella.

En Pharmaclima Salas Limpias somos especialistas en el acondicionamiento y mantenimiento de este tipo de salas. No dudes en llamarnos para consultar.

haz clic para copiar mailmail copiado