Teléfonocómo llegar
blog

La limpieza de las salas blancas

La limpieza de las salas blancas

Cada vez es más común la utilización de salas blancas en Madrid. Muchos son los sectores que necesitan cuidar las partículas del aire, además de otros aspectos, y que deben hacer uso de ellas. La industria de la salud es la principal necesaria de este tipo de lugares. Hospitales, clínicas, ópticas, consultorios veterinarios y empresas farmacéuticas. Pero también son necesarias en la industria cosmética, espacial, electrónica y alimentaria.

Las salas blancas en Madrid garantizan que el producto que se crea o se mantiene en ellas está libre de contaminación, de infecciones y, por lo tanto, mantiene perfecta su calidad. Es por ello que la limpieza y el mantenimiento dentro de la sala es tan importante. Pero ¿sabes qué debemos tener en cuenta para tener limpias estas salas?

Lo principal para el correcto mantenimiento estéril de la sala es elaborar un plan de limpieza de la misma. En él deben tenerse en cuenta aspectos básicos de protocolo como el acceso de los útiles, el reciclaje del material, el protocolo de acceso a la sala, el vestuario a utilizar en ella y los productos a utilizar para la limpieza y desinfección, entre otros.

Entre las zonas que deben ser limpiadas y desinfectadas por el personal adecuado se deben considerar los techos, las paredes, las ventanas, las puertas, la iluminación y las zonas de refrigeración y filtrado del aire. Además de todo eso, los uniformes y el material de la sala deben ser constantemente revisados también.

Lo que está claro es que estas salas estériles deben estar diseñadas correctamente para que la limpieza y el mantenimiento sean lo más sencillo y rápido posible. Para ello, lo mejor es contactar con empresas especializadas. En Pharmaclima somos profesionales en el diseño, la construcción y el mantenimiento de salas estériles en Madrid. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado